El Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) y el Observatorio Cerámico ha elaborado un completo informe dirigido a profesionales donde recoge las tendencias que afectan a las superficies del entorno del hábitat, decoración y sectores como el mueble, cerámica, textil, hogar y otros.
El informe ha sido redactado por un nutrido panel de expertos de diferentes áreas y empresas.
Dentro de la tendencia ETHICAL LUXURY se proponen una nueva generación de materiales y acabados premium que obliga a los diseñadores a reconfigurar el lujo, bajo un enfoque que no olvida el respeto por el medioambiente. Las superficies metalizadas son el hílo conductor para dar aspectos refinados y con toques de sofisticación propios del lujo.
Estos metalizados crean juegos de iluminación, creando distorsiones, reflejos y refracciones.
El glamour moderado de aspecto refinado y lujoso se acentúa con superficies metálicas tipo latón o bronce, sin olvidar los dorados mates o brillos.
Igualmente, los acabados iridiscentes y los brillos de apariencia líquida crean en lavabos, superficies cerámicas y objetos superficies metálicas multicolor con texturas y patrones geométricos que exploran sensaciones de fluidez y singularidad.
Los expertos proponen para decorar los nuevos espacios y las nuevas áreas de convivencia, superficies con una oxidación controlada como técnica para lograr variedad de efectos «no controlados» en los metales. Otra tendencia que viene muy fuerte es las técnicas de desgaste de las superficies que aportan valor al paso del tiempo.
En resumen, una tendencia que viene para quedarse con superficies innovadoras, superficies metálicas multicolor, acabados iridiscentes, efectos cepillados, galvanizados, brillo mate y características de apariencia líquida que hacen evolucionar visualmente los espacios.
Una buena noticia para BDELUX que sigue apostando por estos acabados desde hace años, mejorando las superficies y ofreciendo soluciones estéticas para todo tipo de producto o proyecto de interiorismo.ing!