lavabos sobre la encimera portada

Tendencia en Cuartos de Baño 2020: Lavabos Sobre la Encimera.

Nos encontramos ante una de las tendencias TOP en decoración de interiores de este año, concretamente en el diseño de cuartos de baño. Estamos hablando de los lavabos sobre la encimera. Te contamos todo sobre ellos en este post. 

Lavabos Sobre la Encimera. La Nueva Adicción Decorativa.

Crean auténtica adicción entre los decoradores e interioristas. Cada vez son más los adeptos a los lavabos sobre la encimera y, en especial, a los redondos o circulares, los de colores y los más especiales: los que poseen un acabado metalizado mate o brillo.

Lavabo. De elemento puramente funcional al centro de atención de tu cuarto de baño.

La era en la que los lavabos eran un simple objeto práctico en los cuarto de baños ha llegado a su fin. Y damos gracias por ello, porque ahora, además de un elemento funcional, se han convertido en un must have estético imprescindible en la decoración de este espacio. Si lo que se busca es aportar un toque de tendencia, elegante y que llame la atención de todas las miradas, optar por un lavabo sobre la encimera es una buena elección.

Lavabo circular sobre encimera acabado metalizado en dorado brillo

lavabo sobre la encimera

¿Qué es un Lavabo Sobre la Encimera?

Con el boom que han experimentado los lavabos como pieza clave en la decoración de interiores, han surgido multitud de formatos y estilos y, en ocasiones, puede resultar confuso identificar qué es realmente un lavabo sobre encimera. Aclaramos dicha cuestión.

Definición

Los lavabos sobre la encimera son aquellos que descansan, tal y como dice su propio nombre, sobre una encimera o superficie. Dichas encimeras puede ser una tabla de cualquier material o incluso un mueble. Y aquí es donde radica una de sus principales ventajas.

¿Por que Elegir un Lavabo Sobre la Encimera?

Son muchas las ventajas de elegir un lavabo de este tipo para el diseño de un cuarto de baño:

  • Fácil instalación.
  • Practicidad. Son lavabos muy cómodos y prácticos para el día día. Tanto a la hora de su limpieza e higiene, como en su uso diario. La persona no tiene que inclinarse tanto y, además, aportan un poco de más de altura.
  • Amplia gama de formas y acabados. El gran éxito de los lavabos sobre la encimera ha dado lugar a multitud de posibilidades decorativas gracias a sus muchas formas (lavabos redondos, ovalados, cuadrados…) y acabados (colores, lavabos redondos sobre encimeras metalizados, en mate y en brillo, con texturas…)

Pueden ser instalados en cualquier superficie siempre que esta tenga suficiente estructura para soportar su peso. ¡Las posibilidades son infinitas! Esta base sobre la que se apoyará el lavabo puede ser una balda de mármol, de cerámica, una tabla de madera e incluso un mueble restaurado que a priori no estaba pensado para ello. Una cómoda, una mesita de noche… pueden convertirse en el apoyo de este tipo de lavabo y aportar al cuarto de baño ese toque tan especial que se estaba buscando.

Esta gran versatilidad decorativa hace que los lavabos sobre encimeras se adapten a todo tipo de estilos, desde el vintage, hasta el minimalista, pasando por el ecléctico y el rústico.

lavabos sobre la encimeras 2

Lavabos Sobre la Encimera con Acabado Metalizado.

El toque impactante y de tendencia para el cuarto de baño es un lavado sobre la encimera con un acabado metalizado mate o brillo.

En dorado, cobre o plateado el lavabo sobre la encimera se convertirá en el elemento decorativo central del espacio.

Combina un lavabo sobre la encimera con acabado metalizado en cobre mate y un mueble de madera con mucho carácter para un estilo rústico o industrial.

Opta por un lavabo sobre la encimera dorado acabado brillo con una balda de mármol negro para un cuarto de baño clásico, elegante y sofisticado.

Elige un lavabo sobre la encimera plateado con acabado brillo o mate para un diseño futurista y ecléctico si lo acompañas, por ejemplo, con accesorios y detalles en flúor.

Las posibilidades son infinitas, la pregunta es: ¿qué estilo se adapta más a las necesidades decorativas de cada proyecto de cuarto de baño de diseño?

En BDELUX disponemos de una amplia gama de lavabos sobre encimera con acabados metalizados en dorado, cobre o plateado. Brillo o mate. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros.